Sobre la revista

Periodicidad

El dinamismo en la generación del conocimiento científico y el ritmo acelerado con el que se producen hallazgos en el campo de la investigación ha forjado un nuevo paradigma en el modo de comunicar la ciencia. En el nuevo modelo, la inmediatez se ha convertido en un factor fundamental para acortar los plazos de publicación de artículos, impactando en su vigencia, actualidad y novedad. Sin desconocer, además, los beneficios que esto supone para para los autores y lectores, Revista Científica ANMAT publica bajo la modalidad continua. Cada artículo que pasa por el proceso de edición es subido al sitio web inmediatamente después de ser aceptado, sin esperar a la periodicidad de cada número.

 

Financiamiento y costos de publicación

El interés común de autores y editores está en dar a conocer lo que escriben y publican, por eso Revista Científica ANMAT suscribe al modelo de publicación editorial sin fines de lucro, la vía diamante. De esta manera, los autores no tendrán que pagar cargos por el procesamiento, y los usuarios podrán leer y descargar sin costo alguno los artículos publicados.

Los costos de gestión, publicación y difusión son financiados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Debido a que las fuentes de financiación pueden sesgar el contenido a través de la elección de los temas y puntos de vista, Revista Científica ANMAT adopta la recomendación elaborada por el Committee of Medical Journal Editors (ICMJE):

La revista asume plena responsabilidad en las políticas, prácticas y el contenido de las publicaciones, incluyendo el control completo de la decisión de seleccionar a los autores, revisores y el contenido.

 

Publicidad

De acuerdo a las recomendaciones del International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE), la mejor práctica prohíbe los anuncios que coincidan con el contenido editorial sobre el mismo producto. Por esto y debido a que Revista Científica ANMAT constituye una publicación sin ánimo de lucro, no acepta para su incorporación anuncios publicitarios, ni promociona productos o servicios.